Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

El Hombre y los Medios De Comunicación

El Internet se ha transformado en una de las principales ayudas para la sociedad en su trabajo y demás necesidades; se ha convertido en la “moneda de comunicación” internacional, ya que ha logrado reunir al mundo en un mismo lugar y con un mismo idioma. Y a los medios fusionar el texto, el audio, la imagen, y la velocidad. Posibilitando la difusión de la noticia en tiempo real.

La Comunicación es esencial en el ser humano, lo que no significa que sea una capacidad exclusiva del hombre.

Para poder desarrollar el tema con honestidad y responsabilidad es necesario tener en cuenta que la existencia de los “valores humanos” porque detrás de todo medio de comunicación hay una persona que emite y otra que recibe.

Son aquellos bienes universales que pertenecen a la naturaleza del ser humano, logrando humanizar al hombre en su condición de persona.

No se puede negar que gracias al avance de la ciencia y de la técnica la noticia, el mensaje, la actualidad y la comunicación llegaron a niveles masivos de popularidad a tal punto que son parte de la cultura, de la vida cotidiana, de las relaciones interpersonales, sociales, económicas, políticas, culturales, religiosas.

Hoy los medios están instalados y nadie los podrá sacar porque ya son parte de la realidad, la globalización de la información hace que la noticia llegue al instante a todos los rincones del mundo.

Esta es la mayor razón del porque los medios tienen que ser más humanos y estar al servicio de las personas. La realidad muestra sin anestesia el exceso de protagonismo en la noticia provocando una gran distorsión en el fin de la comunicación y en la búsqueda de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario