Powered By Blogger

jueves, 21 de octubre de 2010

El Hombre Del Futuro

Vivimos en un mundo supuestamente globalizado, la época del dominio absoluto del hombre sobre todo ser vivo que habite en la faz de la Tierra.
En estos momentos notamos fácilmente que el humano se ha hecho casi dependiente de sus propias creaciones, estas mismas vuelven al hombre un ser sedentario..¿Qué pasaría si hoy mismo, por ejemplo, dejara de existir la electricidad? No tendrían utilidad por ejemplo las televisiones, computadores, muchos elementos de hospitales, nuestros refrigeradores, en los que guardamos nuestros alimentos. ¿Qué sería de nosotros en ese caso? El hombre definitivamente se está volviendo cada día más dependiente de sus propias creaciones. Quizás si estas creaciones se quitaran, muchos de nuestros pares serían inútiles o no se acostumbrarían nunca.

En verdad, esta evolución tecnológica del hombre, no se puede decir que es positiva en su totalidad, pues se ve con gran notoriedad, que esta evolución, ha desequilibrado al hombre con respecto al resto de la Naturaleza, dejando a muchos animales en peligro de extinción, por los caprichos del humano.Las Cazas de ballenas, por ejemplo, por Japón con supuestos fines científicos, esta misma tecnología facilita esas cosas, las colosales embarcaciones hechas con ese solo fin. Sabiendo que al matar a una ballena, otros 10 ejemplares del mismo se ven afectados por su trabajo en equipo. Como en todo ámbito de cosas, algunos aportan a la tecnología para hacer el bien al mundo, como otros que solo la usan para satisfacer sus gustos.

Siguen existiendo injusticias como la diferencia de los salarios de los trabajadores, o las colas interminables que tiene que soportar la gente de escasos recursos para recibir la salud pública. En este punto se puede concluir que la tecnología no ha eliminado las injusticias, sino que solo las ha cambiado por otras, con la salvedad quizás de que ahora la gente no muere tanto.Tanto para la salud en cuanto a remedios se refiere esta
ha servido, para salvar vidas, como así también para destruirlas, numerosas potencias mundiales hoy en día están nuclearmente armadas a tal nivel, que incluso es pensable que algunas bombas podrían literalmente partir al planeta en dos, o puede ser también que antes de que se lance esta bomba el Calentamiento Global acabe con gran parte del mundo dejándolo bajo agua, o la extinción de los animales con los cuales nos alimentamos provocará la conciencia de las personas.

Daniel Giraldo Castañeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario